Digitalización de los medios de pago, mejora de las marquesinas (con más información), control de aforos, predicción de demanda… Son algunos de los hitos que mejorarán el transporte y en ello trabajan juntas Donostia, Málga, Palma y Las Palmas de Gran Canaria de la mano del proyecto Innobus-Tur. Precisamente es San Sebastián la coordinadora y el presupuesto total es de 26,3 millones de euros. De estos 3,6 millones corresponden a Donostia.
Tras un año trabajando en el proyecto, representantes de las cuatro ciudades que participan en Innobus-Tur se han reunido hoy en San Sebastián para analizar los avances de las acciones que se están llevando a cabo.
Se trata de un proyecto digitalización del transporte público en el que participan las empresas municipales de autobuses urbanos de San Sebastián (Dbus), Las Palmas de Gran Canaria (Guaguas Municipales), Málaga (EMTSAM) y Palma (EMT PALMA) a través de una agrupación de municipios. Cabe destacar que Innobus-Tur está financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Medio Ambiente (MITMA) a través de los fondos europeos Next Generation.
Innobus-Tur cuenta con un presupuesto 26,3 millones de euros, aprobado en la convocatoria de los fondos europeos en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Medio Ambiente) del Gobierno de España y tiene un periodo de ejecución de 36 meses. Se prevé que el programa finalice en junio de 2024.
La jornada ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de San Sebastián, ciudad que lidera el proyecto, y ha contado con la participación del Alcalde y Presidente del Consejo de Administración de Dbus, Eneko Goia, así como la Concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez.
Deja un comentario