«El proyecto de edificación de un segundo edificio del Basque Culinary Center en los parques de Manteo y Zemoria con cesión de patrimonio de suelo y financiación pública; el proyecto de centro comercial y aparcamiento subterráneo de 4 plantas en el cerro San Bartolomé, los derribos de la estación de RENFE y del Bellas Artes, el proyecto de parque de olas artificiales en Antondegi, el despilfarro de 5 millones en la isla Santa Clara para construir Hondalea…» Son algunas de las iniciativas mentadas hoy en la plaza Easo en una rueda de prensa de la coordinadora Donostia Defendatuz, que ha convocado una marcha para este domingo contra la política urbanística a las 12 horas desde la plaza Easo.
De esta forma la plataforma ha irrumpido en la campaña electoral donostiarra esgrimiendo varios motivos que según han explicado se resumen en uno: «el ataque continuado a la identidad, al patrimonio arquitectónico, natural y sociocultural y al pequeño comercio de Donostia por parte del Gobierno Municipal».
«Denunciamos el desmantelamiento de la ciudad, el diseño de una ciudad para el turista alejada del servicio al ciudadano», han añadido los representantes.
En la rueda de prensa de esta mañana en la plaza Easo ha hablado, entre otros, la vecina de Amara Viejo Cani Peñalba, muy crítica con el proyecto del cerro de San Bartolomé, al que ha calificado de «insólito». Tanto por el aparcamiento por el centro comercial previsto, «que estará a 200 metros de otro centro comercial en Aroca y a otros 200 metros de San Martín, el único que tiene un poco de éxito porque el resto siempre ha terminado mal».
La vecina ha incidido en que hay que apoyar el comercio local y mantener viva «la única zona verde que queda en la zona después de toda la construcción que se ha hecho».
Deja un comentario