Donostia se sitúa como el principal destino de turismo gastronómico en el ranking de ciudades, seguido de Madrid, Barcelona, Bilbao y Logroño, según el II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España, realizado por la consultora especializada Dinamiza, en colaboración con la dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid y el grupo González Byass, y publicado por Hosteltur.
El estudio analiza también la imagen de las provincias y las comunidades autónomas teniendo en cuenta su atractivo gastronómico. En cuanto a las provincias, Gipuzkoa se sitúa en el número 2 del ranking, detrás de Madrid y seguida de Cádiz; y por comunidades autónomas, el País Vasco se encuentra en el número 3 detrás de Galicia y Andalucía.
Según destaca el informe «esta forma de viajar, frecuente y de corta duración, plantea una oportunidad para los destinos que están trabajando en la desestacionalización del turismo, ya que los recursos gastronómicos, en su mayoría, se pueden disfrutar durante todo el año».
Además, «la valorización del patrimonio gastronómico también favorece la repetición del viaje, puesto que los paisajes gastronómicos varían en cada estación ofreciendo al turista la oportunidad de vivir experiencias muy diferentes en el mismo destino».
Donostia, la ciudad más gastronómica en un ranking estatal
Donostia se sitúa como el principal destino de turismo gastronómico en el ranking de ciudades, seguido de Madrid, Barcelona, Bilbao
Foto: Santiago Farizano
Temas: gastronomia
Deja un comentario