Donostia Kultura ha lanzado su oferta formativa para el curso 2023-2024 con un total de 531 cursos (499 dirigidos a la edad adulta y 32 para público infantil y juvenil) que se impartirán en las casas de cultura y en la Biblioteca Central. La mitad se impartirá en euskera y la otra mitad en castellano, mientras que 2 serán bilingües. Todos los cursos, aquí. El pasado ejercicio se ofertaron 498 cursos para 4.700 personas.
La matriculación se realizará en dos fases. La nueva medida tiene un doble objetivo: por un lado potenciar la matriculación de los cursos en euskera facilitando reunir el alumnado necesario para la configuración de los grupos y, por otro, liberar plazas para nuevas personas cursillistas en grupos de castellano que cuentan con una alta demanda.
La inscripción para los cursos en euskera comenzará el 4 de septiembre a las 10 horas y se prolongará hasta el 14 de septiembre. A continuación, en una segunda fase, se abrirá la matriculación de los cursos en castellano, que se extenderá desde las 16:00 horas del 18 de septiembre hasta el 1 de octubre.
En esta edición Donostia Kultura contará con la colaboración de la Fundación SGAE en dos cursos relacionados con el servicio Musikagela.
Otra novedad en este nuevo curso es la aplicación del modelo Belarriprest en varios cursos en euskera, en los que se invita a las personas cursillistas a formarse y expresarse en euskera aunque tengan un nivel bajo.
El alumnado y el profesorado se comprometerán a hablar en euskera y a apoyarse mutuamente. Estas primeras experiencias se llevarán a cabo en los cursos de Ezagutu Uliako Altxorrak, Akuarela y Pintura Teknika Mistoak en el caso de Okendo K.E., mientras que en Ernest Lluch se realizarán en los cursos Aretoko Dantzak y Akuarela aurreratua.
Deja un comentario