Donostia Kultura ha presentado hoy su Memoria de 2018, con las grandes cifras. Entre estas, destacan por ejemplo los más de 5 millones de euros que se destinan a ayudas a la creación o subvenciones, o el récord de socios.
Donostia Kultura es una Entidad Pública Empresarial que, como define la propia institución, «tiene por objetivo situar la cultura como uno de los principales activos de desarrollo y proyección de la ciudad». Gestiona equipamientos y servicios municipales, «además de programar en todas las disciplinas culturales, organizar festivales y, sobre todo, promover nuevas plataformas culturales en la ciudad, aunando las iniciativas públicas y las privadas».
Este es el resumen de sus grandes datos de 2018:
– Se ha batido un nuevo récord de socios, con 103.568 tarjetas culturales.
– DK es el agente cultural que más entradas vende en Gipuzkoa, con 280.181 en 2018.
– Donostia Kultura ha destinado más de 5 millones a impulsar la creación artística, a fortalecer la oferta pedagógica de su red de Casas de Cultura, a la inversión en soportes culturales (libros y CD’s), y a ayudar con subvenciones a las distintas organizaciones y asociaciones de la ciudad.
– En 2018 ha programado 7.900 actividades, con una media de 22 actividades culturales al día en los distintos espacios que gestiona.
– Trabaja con más de 700 agentes culturales y sociales.
– 1.098.253 y 817.172 personas, respectivamente, han pasado por las dos redes que alberga Donostia Kultura: la de las casas de cultura, y la de las Bibliotecas de la ciudad.
– Los organizadores destacan las acciones sociales acometidas en 2018, sobre todo desde el ámbito de las fiestas, en materia de medio ambiente, los hábitos saludables, la igualdad de género y la inclusión.
Deja un comentario