Donostia Kirola ha dado luz verde a un protocolo para la prevención y detección precoz frente a situaciones de violencia sobre el colectivo de menores de edad en el ámbito deportivo. El objetivo de este protocolo aprobado por Donostia Kirola (según lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia) es crear un entorno seguro para la práctica de la actividad física y deportiva en Donostia de manera que los niños y los adolescentes puedan desarrollarse de forma adecuada.
Este protocolo se aplicará en todas las instalaciones deportivas municipales y en las actividades organizadas en las mismas, ya sea directamente por Donostia Kirola o por otras organizaciones, como clubes, colegios, etc.
En este contexto cada instalación deportiva municipal contará con un delegado de protección designado por Donostia Kirola, que será quien lidere y gestione toda la estrategia de protección, y el referente para todas aquellas personas que quieran informar sobre un posible caso de violencia a menores en el ámbito de estas instalaciones. Estas personas delegadas de protección serán las encargadas de investigar todas las comunicaciones recibidas y de canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
Todos los clubes y entidades deportivas que participen en las actividades deportivas en las instalaciones deportivas municipales o actividades organizadas por Donostia Kirola, o en actividades promovidas, patrocinadas o subvencionadas por Donostia Kirola, deberán tener aprobado e implantado su propio protocolo y designado el delegado/a de Protección.
Deja un comentario