El Consejo Rector de Donostia Kirola ha aprobado la mayor oferta de empleo público de la historia de esta entidad: 22 plazas a las que se sumarán otras cinco que ya fueron aprobadas a finales de 2017. Las restricciones legales dispuestas en años anteriores han supuesto que cerca del 40% de las plazas de la organización estén cubiertas con personas interinas, según ha informado la entidad.
Una vez flexibilizadas las condiciones para poder realizar ofertas de empleo público, Donostia Kirola ha decidido ofertar el número máximo de plazas vacantes que permite la ley en una clara apuesta por ofrecer empleo público estable y de calidad.
El concejal de Deportes Martin Ibabe ha explicado al respecto que “el objetivo de este proceso es fundamentalmente garantizar la calidad del empleo público”.
Por otro lado el concejal ha animado a toda la ciudadanía a participar en este proceso y “a formar parte del equipo de Donostia Kirola”.
El mayor número de plazas (22) se ofertará para el puesto de atención al usuario y control en los polideportivos municipales, puestos para los que se requerirá una titulación mínima de bachiller y el perfil lingüístico 2 de euskara (una de estas plazas se cubrirá por promoción interna). Además se ofertarán dos plazas de administrativo, una plaza de técnico medio de actividades deportivas, un técnico superior económico y un técnico superior jurídico.
Del conjunto de plazas ofertadas dos estarán reservadas para personas con alguna discapacidad.
Deja un comentario