Inicio » Secciones » Deportes » (Fotos) Donostia Kayak estrena sede en el caserío Benartegi y celebra 26 años de historia
Deportes

(Fotos) Donostia Kayak estrena sede en el caserío Benartegi y celebra 26 años de historia

El club ha homenajeado a su palista Begoña Lazcano, que ha logrado plaza para los Juegos Olímpicos de París

Foto de familia con motivo de la inauguración de la nueva sede de Donostia Kayak. Fotos: Santiago Farizano

Una mañana muy festiva se ha vivido este domingo a orillas del Urumea en el club Donostia Kayak donde, pese a que se ha aprovechado para homenajear a todos los que a lo largo de estos 26 años han colaborado firmemente con el club, la gran protagonista ha sido Begoña Lazcano, la palista pasaitarra de 30 años que ha logrado el pase para participar en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de piragüismo sprint K1-500m. 

Todo ello se ha hecho en la nueva sede de Donostia Kayak, el caserío Benartegi, mucho más adecuada a las necesidades del club, sin duda, si bien todavía hay cuestiones pendientes que le han sido trasladadas al alcalde Eneko Goia con premura: «nos faltan los servicios», le han dicho los responsables de la entidad, recordando al alcalde que los deportistas tienen que acudir a un baño publicado ubicado a 200 metros. «En todo caso, es verdad, la situación ha mejorado mucho», le han reconocido también. 

Además de los responsables del club, con el presidente Imanol Burguera y toda la nueva junta directiva al frente, han acudido al evento el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, el concejal de Deportes Iñaki Gabarain, los concejales de EH Bildu Garbiñe Alkiza y Ricardo Burutaran, el alcalde de Pasaia Teo Alberro, el presidente de la Federación Vasca de Piragüismo Joseba Saies y otros tantos.

Todos sin excepción han felicitado a Begoña Lazcano, cuyo pase en la Copa del Mundo de Szeged a los Juegos Olímpicos es «un verdadero espaldarazo para el club». Lo cierto es que Donostia Kayak puede presumir de que a lo largo de su historia ha colocado a una treintena de palistas muy arriba en los campeonatos internacionales. 

Este club se fundó en enero del 98 y, paradójicamente, hasta 2019 estuvo en Pasaia, ya que nació como fruto de la unión entre los palistas de Arraun Lagunak y del Club Atlético Trintxerpe. En 2019 se trasladó a Txomin Enea.

A día de hoy es el único club de piragüismo de aguas tranquilas en Donostia, modalidad que sí desarrollan otros clubs en Pasaia, Irun, Zumaia… y dirige los entrenamientos de unos 40 deportistas federados de todas las edades y con capacidades muy distintas. También organiza cursillos veraniegos que, tal y como recuerdan sus responsables, suponen la mejor manera de acercarse a este deporte. (Entrevista con Begoña Lazcano, aquí)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *