El próximo viernes 26 de noviembre se encenderá la iluminación navideña que este año alumbrará 110 calles, plazas y rotondas de la mayoría de barrios de la ciudad. La inversión de estas luces navideñas alcanza los 410.000 euros (IVA incluido), un 4% más que en 2019 y casi el doble que en 2020, año en que la Navidad se celebró en plena pandemia. Fomento de San Sebastián cuenta con la colaboración económica de la plataforma San Sebastián Shops para ambientar e iluminar la ciudad.
Estos días ya se comprueba en las calles que muchos de los adornos y arcos de luces están colocados y en las próximas semanas este trabajo será rematado.
La Concejala de Impulso Económico, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado al respecto que “este año se ha hecho un esfuerzo importante por mejorar la iluminación por ser las primeras Navidades que celebramos con una cierta normalidad tras la pandemia. Queremos favorecer la reactivación del comercio y de la hostelería y queremos que la gente venga a San Sebastián a disfrutar de la Navidad, que sea también en estas fechas un destino vacacional”.
Entre las novedades cabe destacar la iluminación de las farolas del puente de Zurriola, los techos de luces en varias calles de la Parte Vieja o de la calle Loiola, la pérgola de luces en la Plaza Easo, la iluminación del edificio de la biblioteca de Plaza de la Constitución, las luces que se colocarán en los árboles de la Avenida de Sancho el Sabio, la bola de Navidad de Alderdi Eder y Plaza de Cataluña, los adornos en Plaza de Pío XII y otros elementos en Añorga, Txomin, Altza o en la fachada del hotel María Cristina.
En cuanto a las atracciones, la noria de 36 metros volverá a Alderdi Eder, un abeto carrousel se colocará en la Plaza de Cervantes y otra noria más pequeña se instalará sobre la estación de autobuses, junto al mercadillo navideño.
Deja un comentario