El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que concederá subvenciones directas por un importe total de 50.627 euros a Unicef, a la Asamblea de Cooperación por la Paz y a Alboan en el contexto de la pandemia de covid. La ayuda, que aprobará la Junta de Gobierno Local de mañana, se repartirá a partes iguales.
Al respecto la concejala de Igualdad y Cooperación, Ane Oyarbide, ha explicado que «se trata de actuar con urgencia en tres focos en los que la covid-19 y diferentes conflictos bélicos están castigando a la población y, especialmente, a colectivos más vulnerables, como los niños y las mujeres, que suman a su difícil día a día la lacra de la violencia de género».
La subvención a Unicef se destinará a la protección de los niños sirios más vulnerables a los efectos del coronavirus.
La Asamblea de Cooperación por la Paz trabajará en su «estrategia para la protección integrada de los derechos y la dignidad de la población palestina ocupada», aunque también en paliar los efectos de la pandemia en la zona.
Alboan dirigirá la ayuda a «mejorar las condiciones de las mujeres refugiadas sobrevivientes de violencia de género y en situación de vulnerabilidad extrema en los campamentos del sur de Chad, a través del refuerzo de los sistemas comunitarios de apoyo psicosocial».
Deja un comentario