Donostia Festibala arrancó anoche con un total de 8.000 personas en su primera jornada. El público acudió desde primera hora de la tarde confirmando su interés por las propuestas artísticas programadas en los cinco escenarios del Hipódromo. La jornada comenzó con el rap combativo de Ira y Lágrimas de Sangre para seguir con la cumbia feminista de Tremenda Jauría y alcanzar el punto más alto con el directo arrollador de Natos y Waor, una de las formaciones del momento con una lírica impactante y sincera, sin olvidar las actuaciones de Carlos Sadness, quien puso las guitarras a la velada, y Mala Rodríguez, toda una institución del hip hop estatal.
Además el festival confirmó sus fechas para 2020, año en que celebrará su décimo aniversario por todo lo alto. Será el fin de semana del 18 y 19 de septiembre y los asistentes podrán adquirir sus entradas a un precio especial de 35€ en el recinto durante el viernes y el sábado.
Hoy el festival continuará con las actuaciones de Beret, uno de los artistas más deseados por el público; Ayax y Prok, dos de los mejores letristas del panorama del hip hop actual; el rock euskaldun de Gatibu, las lecciones de rap de Tote King, el dancehall irreverente de la apabullante Bad Gyal y Maikel Delacalle, uno de los músicos con mayor proyección del momento.
Deja un comentario