Donostia Festibala vuelve este fin de semana con artistas relevantes del pop-rock estatal en su esperada undécima edición. 16 artistas pasarán por los dos escenarios del Hipódromo de San Sebastián, Keler y Bigarrena, una combinación del pop-rock estatal y euskaldun que pretende conquistar al público más diverso e intergeneracional.
El festival comenzará hoy viernes. El escenario Keler acogerá los conciertos de la pamplonesa Andrea Santiago y a Nøgen con sus melodías en euskera, que darán paso a una de las más grandes estrellas del pop de los últimos años, la polifacética Lola Indigo, que irrumpió en el panorama nacional con una serie de temas que han batido todos los récords y llenado todos los estadios. Tras ella, estará el imparable artista revelación Nil Moliner, que iluminará el festival con su exitosa gira Nuestra Locura Tour. El escenario Bigarrena acogerá el viernes a los catalanes Arnau Griso, así como al popular guipuzcoano Bengo, el trío MARLON o el cantautor de Eibar Julen.
El cartel del sábado 17 de septiembre estará liderado por Melendi en el escenario Keler, uno de los líderes del pop estatal que aterriza en Donostia para presentar su undécimo trabajo de estudio Likes y Cicatrices; a él se suman Marlena, dúo indie-pop revelación de melodías vitales y letras cotidianas; el grupo que nació y se catapultó a la fama en pleno confinamiento Stay Homas y la alavesa Idoia, una de las artistas más prometedoras de la escena vasca, que estará en el festival presentando su álbum Ilun eta abar, un nuevo trabajo en el que mezcla sus raíces vascas junto a sus inquietudes sonoras.
En el escenario Bigarrena se podrá disfrutar de los directos de la cantautora y compositora Sofía Ellar, presentando con su naturalidad y frescura característica su tercer disco Libre días después de su lanzamiento, el joven cuarteto Veintiuno y sus enérgicas Corazonadas; los también euskaldunes Bulego con sus ritmos pop televisivos y la artista pop oriotarra Intza.
El Hipódromo de San Sebastián abrirá sus puertas a las 17:30 horas los dos días, ofreciendo conciertos que pondrán melodía al final del verano en Donostia.
Más allá de la música, los asistentes podrán disfrutar de la mejor selección de puestos de restauración para todos los gustos y necesidades alimentarias con diferentes puestos de comida e incluso cambiar de look en la peluquería instalada a la entrada del festival.
Además se ha habilitado una zona de parking con más de 400 plazas y gratuito para los que decidan acceder al recinto en coche.
Aún hay entradas disponibles que se pueden adquirir a través de la web del festival www.donostiafestibala.com , en seetickets.es/com y en taquilla.
Deja un comentario