Donostia Festibala ha batido en esta novena edición su récord de asistencia con más de 18.000 jóvenes durante sus dos días de celebración, lo que confirma que los sonidos urbanos han venido para quedarse en el Hipódromo de San Sebastián.
Anoche destacaron las actuaciones de Beret, cuyo fenómeno atrajo al festival a un numeroso público completamente entregado, y los gemelos Ayak y Prok, que llenaron la carpa del escenario Donostia con su recital de hip hop repleto de sustancia. Iseo & Dodosound puso la nota reggae y dub a la velada, Gatibu demostró que el rock euskaldun se encuentra en plena forma y Bad Gyal, reina del dancehall, arrastró al baile a todos los asistentes con su poderoso show.
Jóvenes de todo el Estado se desplazaron hasta Donostia. Cuatro de cada 10 asistentes prodecentes llegaban de fuera de Euskadi.
El Hipódromo Donostia se consolida como el espacio idóneo para albergar el festival, un recinto muy particular que hace aún más mágica esta cita y que, además, se cuida con esmero.
El festival ya trabaja en la próxima edición, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre de 2020, y para la que prepara grandes sorpresas con motivo de la celebración del 10 aniversario. Las primeras 1.000 entradas puestas a la venta en el recinto se agotaron y próximamente se podrán adquirir en la web del festival.
Deja un comentario