Donostia Festak ha anulado el pago del premio por el cartel carnavalero a quien era su supuesto artífice (Maaher Abed), no lo reconoce como ganador, pretende resarcir al diseñador original de la imagen Paul Fuentes por los posibles daños causados, ha retirado la imagen de todas partes y pide perdón por lo ocurrido. Es decir, por haber premiado un diseño que en realidad era un plagio y que ha puesto la imagen de una llama a los Carnavales donostiarras 2020.
Todo ello se has decidido esta mañana durante la reunión con carácter extraordinario del Jurado del Concurso de Carteles que otorgó el premio a la imagen utilizada durante los carnavales 2020.
Al mismo tiempo el Jurado lamenta lo sucedido y hace extensivas sus disculpas al resto de los participantes en el concurso, recordando que no existe la posibilidad de reconocer a otra persona ganadora dado que sólo se elige un cartel por edición.
Donostia Festak da así por finalizado el expediente abierto con motivo de la denuncia presentada por el diseñador Paul Fuentes.
Más información: Plagio en el cartel del Carnaval donostiarra
Deja un comentario