El Ayuntamiento de Donostia ha entregado este jueves, víspera de San Sebastián, las Medallas al Mérito Ciudadano, preludio de la fiesta grande de la capital donostiarra. La Asociación Guipuzcoana de Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental (Agifes), el Coro Easo, la historiadora Lola Horcajo, la empresaria Maite Sabadell y al neurólogo Gurutz Lizanzasoro han sido las personas y entidades reconocidas.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha ensalzado la labor de los cinco merecedores de las medallas, quienes representan valores en los que la ciudad «se reconoce». «Tememos una ciudad viva, una sociedad civil activa que quiere aportar a su comunidad y quiere construir una Donostia mejor», ha añadido.
«Este es un acto especial, que me emociona profundamente, porque la gente y las asociaciones que premiamos con la Medalla al Mérito Ciudadano son siempre merecedoras de este galardón», ha señalado Eneko Goia. «Es un orgullo ver cómo, cada año, existen multitud de candidaturas entre las que poder elegir. Es un símbolo de que tenemos una ciudad viva, con una sociedad civil activa, que cubre multitud de ámbitos a los que las instituciones no podemos llegar», ha añadido.
Todos los premiados han agradecido el reconocimiento que les vinculará ya históricamente a la ciudad.
Este viernes el Ayuntamiento acogerá el acto de entrega del Tambor de Oro al empresario Javier García Gogorro, máximo responsable de la empresa biosanitaria Viralgen.
Deja un comentario