Inicio » Artículos » Noticia » Donostia: El PP recoge firmas para que las motos no se prohíban en el Centro
Movilidad

Donostia: El PP recoge firmas para que las motos no se prohíban en el Centro

Según este partido es el plan del Gobierno municipal, que no haría distinciones entre si estos vehículos son de bajas emisiones o no

Foto: Autoescuela Lagunak

El PP de Donostia ha organizado varias recogidas de firmas (la primera, esta misma tarde) contra el plan que, según este partido, propone el Gobierno municipal de prohibir el acceso de cualquier tipo de moto al Centro de la ciudad. Hoy estarán a las 18.00 horas en la C/ Reyes Católicos, junto al Koldo Mitxelena; el próximo lunes 21 a las 13.00 horas en la plaza Okendo; y el sábado 9 de abril en la C/ Loiola, frente al FNAC, a las 12.30.

Borja Corominas, portavoz y concejal del PP en la ciudad, le ha contado a DonostiTik el porqué de estas recogidas. Para Corominas, la “aproximación a la movilidad” del Ayuntamiento es “la prohibición de uso de vehículos privados. No la creación de una zona de bajas emisiones”, matiza, “a ellos les da igual que tú tengas un coche eléctrico de cero emisiones: no vas a poder entrar”.

Para el PP donostiarra, los pasos que están dando los rectores municipales “desvirtúan la voluntad tanto del Gobierno de España como de la Comisión Europea”, que aspiran a “una transformación de la flota de coches y de motos hacia otra de menos contaminantes. Aquí lo que están haciendo es expulsarlos del centro y enviarlos a Gros, a Amara, al Antiguo… creando una especie de urbanización privada con acceso restringido en el Centro”.

Sobre las motos en concreto, asegura el edil que sabe que incluso a las de residentes “les van a obligar a tener una viñeta OTA que todavía no saben si van a cobrar o no. Y si la cobran tampoco saben el precio al que la cobrarán, pero bueno, ya tienes que solicitarla” para que las cámaras de vídeo y foto de la ciudad “no te hagan la foto y te multen”.

Las motos, argumenta Corominas, son “un sistema de transporte mucho más eficaz y sostenible que el coche. No generan tráfico, no generan tanta contaminación”. Y si además se fueran transformando paulatinamente en un parque de motos eléctricas (algo que el plan consistorial “no fomenta, porque no hace esa distinción”), su generalización supondría “una movilidad más rápida, eficiente y sostenible”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *