Dos agresiones sexuales han sido denunciadas en Donostia estos últimos días y en ambos casos se han producido detenciones. El Ayuntamiento de Donostia ha manifestado su más rotunda condena y ha llamado a concentrarse, mañana, frente al Consistorio a las 12 horas.
Las dos agresiones
La primera agresión se produjo la madrugada del jueves al viernes pasado. La Ertzaintza detuvo a un hombre de 47 años por intentar agredir sexualmente a su pareja y maltratarla de forma continuada.
La segunda, siempre según información municipal, se produjo la madrugada del viernes al sábado en torno a las 6.30 horas, cuando una mujer de 31 años regresaba a su domicilio en la zona centro. «Un varón de origen magrebí, de 26 años, abordó a la mujer y la sometió a tocamientos al llegar a su portal, donde forcejeó con la víctima».
Una patrulla de la Guardia Municipal que se encontraba en las inmediaciones detuvo en el lugar al agresor. La mujer resulto herida con diversas lesiones producto del forcejeo y fue trasladada al hospital.
El agresor fue trasladado a las dependencias de la Guardia Municipal, donde se realizaron las diligencias oportunas, se puso al individuo a disposición judicial, y el juez decretó su ingreso en prisión.
Desde el Consistorio
En un comunicado el Ayuntamiento informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia que, «si necesitan y desean ayuda, pueden acudir a los servicios y recursos de que dispone el Ayuntamiento».
«Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos», añade el Consistorio en un comunicado.
Deja un comentario