Un varón de 18 años fue detenido por la Ertzaintza ayer jueves a primeras horas de la tarde, acusado de sustraer ropa en un comercio del centro de Donostia y agredir al vigilante de seguridad que trataba de interceptar su marcha.
Según el relato del Departamento de Seguridad, poco antes de las tres y media de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en dicho establecimiento. Según los informantes, instantes antes dos jóvenes habían perpetrado un robo; al parecer, el personal se había percatado de que éstos trataban de abandonar el local con ropa cuyo importe no habían abonado. Además, al tratar el vigilante de seguridad de cortarles el paso le habrían agredido, dándose después a la fuga.
Una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza detectó en una calle próxima la presencia de un varón que respondía a las características de uno de los implicados en el robo. Al tratar de identificarle el sospechoso, «haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones», intentó huir pudiendo finalmente ser retenido. Tras confirmar su participación en dicha acción delictiva, fue detenido como autor de un presunto delito de robo con violencia.
Deja un comentario