Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante esta madrugada en Donostia a un varón de 44 años tras ser sorprendido circulando a bordo de un ciclomotor robado. Además el arrestado no portaba el casco reglamentario y ha arrojado una tasa superior a la permitida en la prueba de alcoholemia.
Alrededor de las 5.15 horas una patrulla de la Ertzain-etxea de Donostia ha visto pasar un ciclomotor circulando a gran velocidad por el casco urbano de la ciudad. El motorista, que llevaba a otra persona detrás, ha intentado huir.
La marcha del mismo ha podido ser interceptada a la altura de la calle Portuetxe. Ninguno de los ocupantes de la moto portaba el casco reglamentario. Además el conductor, al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, ha arrojado una tasa superior a la permitida.
Al mismo tiempo se ha podido averiguar que dicho ciclomotor constaba en los archivos policiales como sustraído desde el año 2016, por lo que tras realizar las verificaciones necesarias su conductor ha sido detenido.
El arrestado ha sido después trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.
Deja un comentario