El 27 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia culminará en Donostia el año Beethoven, con eco en todo el mundo pese a la pandemia y sus consecuencias en el mundo de la cultura.
Kamerata EusKdivarius concluirá su viaje por Gipuzkoa en este escenario y con la Novena Sinfonía. Una obra excepcional en que la agrupación mantendrá su principio de romper los estereotipos de la música clásica. El coro además se sentará en las butacas.
Dirigirá el encuentro, presentado hoy por el concejal de Cultura Jon Insausti, el joven Arkaitz Mendoza.
Para el concierto navideño la agrupación contará con un cuarteto vocal 100% vasco de altísimo nivel como son la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Paula Iragorri, el tenor Gillen Munguía y el barítono Fernando Latorre. Con la colaboración de Donostia Opera Abesbatza y diferentes coralistas del territorio guipuzcoano
Así termina la gira para Kamerata EusKdivarius que ha pasado por Arrasate, Zarautz, Irun, Bergara, Zumarraga, Beasain, Tolosa y Azkoitia aterrizan en Donostia con los mejores músicos del panorama vasco actual: profesionales de otras orquestas y profesores de Conservatorios y Escuelas de Música.
Entre todos y más que nunca en estos tiempos conviene sentir muy dentro la oda a la alegría del poeta alemán Schiller que Beethoven incorporó a su universal obra:
¡Oh, amigos!
¡Entonemos cantos placenteros
y plenos de alegría!
Deja un comentario