Tres centenares de personas se han manifestado este domingo por la mañana convocadas por Donostia Defendatuz, la plataforma crítica con la política municipal, que se ha visto apoyada en esta ocasión por cerca de 40 de asociaciones vecinales y reivindicativas de la ciudad. En primera fila iba una pancarta con el lema ‘Donostia no está en venta’.
En un manifiesto Donostia Defendatuz denuncia que «el Ayuntamiento está promoviendo e imponiendo proyectos y operaciones urbanísticas que no tienen nada que ver con las necesidades de la ciudadanía».
Respecto a la vivienda la plataforma critica que «la ciudad es actualmente un tablero en el juego del Monopoly para los fondos buitre e inversores turísticos, lo que se traduce en una burbuja inmobiliaria con precios inalcanzables». Respecto al turismo, que «la promoción desmesurada de la apertura de hoteles contribuye a la turistificación masiva de la ciudad, que también concentra el 40% de los pisos turísticos existentes en Euskadi». Y añade en su denuncia la política «urbanística agresiva» mentando casos como el del Goe en Manteo, el centro comercial de San Bartolomé, Belartza, Añorga Txiki, etc.
«Los poderes públicos han dejado de pensar en una ciudad para sus habitantes», en opinión de Donostia Defendatuz.
Deja un comentario