Elkarrekin Donostia sacó adelante ayer por unanimidad durante la sesión plenaria que el Consistorio dé pasos para incorporar cambiadores inclusivos en la ciudad. También logró que se aprobara una moción para instar a Renfe a que dé más seguridad a la estación de cercanías de Herrera.
En palabras de Aitzole Araneta, concejala de la formación, “la iniciativa de Elkarrekin Donostia busca que todos aquellos con necesidades de apoyo especiales, que en realidad no son tan especiales (pueden ser personas de avanzada edad, con distrofias musculares o afecciones neuromusculares) cuenten con unos baños accesibles que cubran sus necesidades de higiene y aseo, garantizándoles así que puedan disfrutar como todas y todos del del ocio, de la recreación y la cultura”.
Araneta agradeció el apoyo de todos los grupos «a pesar de que el Gobierno no quisiera votar a favor de la moción en su totalidad».
Por otro lado Elkarrekin Donostia logró sacar adelante por unanimidad una moción ordinaria para que el Consistorio inste a Renfe a tomar medidas de seguridad en la estación de cercanías de Herrera.
Y es que, según han denunciado los propios vecinos, con la estación en obras algunos peatones optan por cruzar las vías a pie, con el peligro que eso conlleva.
Así, la edil de la coalición Marta Huarte ha defendido que “es imprescindible antes de que ocurra una tragedia que se instale, una vez que los operarios terminen su jornada, unas vallas o protecciones lo suficientemente reforzadas para evitar el paso de peatones por las vías”.
Deja un comentario