La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Hospital San Juan de Dios de Donostia trabajan para la apertura de un centro de atención integral para atender a personas en situación de grave exclusión social. Las instalaciones, que se ubicarán en un anexo del complejo hospitalario donostiarra, albergarán una residencia con 30 plazas y un centro de día con 24, en el que se ofrecerá “asistencia y protección”, como punto de partida para “mejorar la calidad de vida e iniciar procesos de inclusión” en el seno del colectivo “más vulnerable y frágil” de nuestra sociedad, según ha avanzado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.
Olano ha anunciado la apertura en 2022 de este nuevo recurso en la visita realizada esta mañana a San Juan de Dios. “Ante el riesgo de que la pandemia de la COVID-19 y la consiguiente crisis económica generen un aumento de las desigualdades sociales, Gipuzkoa reforzará su sistema de protección social para luchar con total determinación frente a esa tendencia”, ha planteado el diputado general, quien ha explicado que el nuevo centro de atención integral ofrecerá, precisamente, un servicio “innovador y comunitario” para personas que lo han tenido “muy difícil” en esta vida y que requieren de apoyo residencial para salir de la “espiral de la exclusión”.
Por otro lado el hogar residencial albergará, a su vez, una unidad independiente para mujeres en situación de exclusión severa.
Deja un comentario