El próximo domingo 13 de mayo San Sebastián se teñirá de verde para trasladar un mensaje de esperanza a los pacientes con cáncer en la 4ª edición de la Gipuzkoa Martxan de carácter benéfico. La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC vuelve a organizar por cuarto año consecutivo su carrera de 7 kilómetros con salida a las 10 de la mañana y la marcha contra el cáncer que arrancará a las 12 del mediodía con una distancia de 3 kilómetros, actividad destinada a todo tipo de público.
Se da la circunstancia de que esta carrera solidaria es la única prueba del calendario atlético donostiarra con salida y llegada en la Parte Vieja de la ciudad. Con inicio desde la plaza de la Constitución, los corredores llegarán hasta la zona del Peine del Viento donde iniciarán su recorrido de vuelta hasta completar esa distancia de 7 kilómetros. Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a través de internet en www.kirolprobak.com con un coste de 13 euros cuya recaudación íntegra se destina a la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa.
Según apuntó ayer el diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso, “ésta es una prueba fundamental no sólo por el dinero que recauda, sino porque colabora de manera fundamental a socializar la enfermedad y que cada vez más gente se movilice en la lucha contra el cáncer”.
La prueba, que en la edición de 2017 contó con la solidaridad de 897 corredores, se ha marcado como objetivo en esta edición superar la barrera del millar de participantes. Como novedad este año algunas de las bolsas que los corredores suelen recibir tras cruzar la línea de meta contendrán regalos sorpresa donados por empresas colaboradoras y que previamente habrán sido introducidas en ellas de manera aleatoria.
Donostia coge fuerzas para moverse contra el cáncer
El próximo domingo 13 de mayo San Sebastián se teñirá de verde para trasladar un mensaje de esperanza a los
Presentación de las carreras ayer en la Diputación. Foto: Diputación
Temas: carreras
Deja un comentario