Inicio » Artículos » Noticia » Donostia ayudará a la ciudad ucraniana de Kremenchuk
Cooperación

Donostia ayudará a la ciudad ucraniana de Kremenchuk

La capital gipuzkoana se ha adherido a la iniciativa europea Puentes de Confianza cuyo objetivo es ayudar a reconstruir las localidades más dañadas por los ataques rusos

Encuentro con autoridades de Kremenchuk en Donostia. Foto: Ayto

El Ayuntamiento de Donostia con el alcalde Eneko Goia a la cabeza ha recibido esta mañana la visita del alcalde y la vice alcaldesa de Kremenchuk (Ucrania) Vitalii Maletskyi y Olga Usanova. La visita se enmarca dentro de la iniciativa Puentes de Confianza impulsada por el Consejo de Municipios y Regios de Europa de la Comisión Europea, y el objetivo de este proyecto es crear alianzas de cooperación para ayudar a reconstruir las localidades ucranianas más dañadas por los ataques rusos.

La Asociación de Municipios Vascos EUDEL ha sido una de las diez asociaciones de gobierno locales seleccionadas por el Consejo de Municipios y Regiones de Europa para participar en este proyecto pionero del que saldrán 30 alianzas de cooperación entre municipios de la UE y de Ucrania. Así, las tres capitales vascas participarán en este proyecto de apoyo a Ucrania.

Kremenchuk es una ciudad situada a orillas del río Dniéper, cuenta con 215.271 habitantes, y el 27 de junio de 2022 sufrió el bombardeo con misiles del centro comercial más importante de la ciudad, causando numerosos muertos. 

Con el asesoramiento de la Sociedad de Fomento San Sebastián, la capital gipuzkoana contribuirá con el proyecto destinado a impulsar el desarrollo económico y la transformación urbana de la ciudad ucraniana. Cabe subrayar que los sectores económicos más importantes de Kremenchuk son la fabricación de vehículos y el procesamiento de petróleo, además de que dispone de dos grandes universidades, una pública y otra privada.

Durante su visita a DonostiaVitalii Maletskyi y Olga Usanova han visitado edificios públicos como la sede de la Sociedad de Fomento, el Talent House, la estación EDAR de Loiola o el edificio FABRIKA de ADEGI, y han mantenido encuentros con agentes económicos, sociales y educativos de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *