La Ertzaintza ha detenido en Donostia a un hombre de 54 años en el marco de la investigación de una trama relacionada con el dopaje hípico que está instruida por un juzgado especializado de Burdeos.
En total una veintena de personas han sido investigadas y puestas a disposición judicial, la mayoría en diferentes regiones de Francia. Uno de los arrestos se registraba a finales de marzo en Donostia.
El arrestado fue investigado por presuntamente haber distribuido a la trama productos o medicamentos prohibidos en las diferentes disciplinas hípicas: carreras, resistencia y trote.
Un representante de la policía francesa participó con la Ertzaintza en la detención practicada en Donostia y en el registro realizado con la finalidad de obtener pruebas. La persona fue trasladada a la Audiencia Nacional de Madrid.
Los servicios de policía han sido coordinados por Eurojust, el Comité de Cooperación Judicial de la Unión Europea. De esta manera, el SICTG, como policía judicial, colaboró y ejecutó dicha orden de detención en la capital guipuzcoana.
Deja un comentario