Inicio » Artículos » Destacado » Donostia anima a engalanar comercios y balcones en su fiesta
Fiesta en pandemia

Donostia anima a engalanar comercios y balcones en su fiesta

"Aunque la pandemia haya vuelto a privarnos de nuestro día grande, no podemos caer en la apatía ni obviar que el jueves es el día más importante para los donostiarras", dice Marisol Garmendia

Escaparate de la calle Felipe IV de Amara Berri. Foto: DonostiTik

La Concejala de Comercio, Marisol Garmendia, en colaboración con San Sebastián Turismo, invita a los comercios, establecimientos de hostelería, hoteles y a aquellos ciudadanos que lo deseen a ambientar sus locales, escaparates y balcones con motivo de la celebración del Día de San Sebastián.

Garmendia ha señalado que “aunque la pandemia haya vuelto a privarnos de nuestro día grande, no podemos caer en la apatía ni obviar que el jueves es el día más importante para los donostiarras. Animo a nuestros comerciantes a embellecer sus escaparates con elementos de nuestra fiesta.

También a los bares y restaurantes, a los hoteles y a cuantos donostiarras lo deseen que coloquen la bandera de la ciudad, unos globos blanquiazules o cualquier elemento que nos haga sentir que es el día de San Sebastián”.

Ya se aprecian en diferentes calles y barrios algunos escaparates engalanados para el día 20 de enero, comercios que lucen algunos uniformes de las diferentes tamborradas de la ciudad con su correspondiente descripción e historia.

En ese sentido San Sebastián Turismo pone en marcha un hashtag para enviar fotografías de balcones o de aquellos lugares que llamen la atención de la ciudadanía por estar decorados para la fiesta. Pueden adjuntar las fotos al Instagram de sansebastianturismo con el hastag #gorasansebastian. Entre las mejores fotos recibidas se sortearán noches de estancia en el Hotel Lasala Plaza.

La concejala socialista ha recordado que este año “solo los txikis harán sonar sus tambores y barriles por las calles de la ciudad. “Ellos merecen disfrutar de su momento ya que llevan mucho tiempo llenos de limitaciones. Los adultos también las padecemos, pero los niños y niñas se lo han ganado. Disfrutemos de ese momento con responsabilidad ciudadana para que sea un momento mágico”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *