El Ayuntamiento de Donostia ha dado un paso, hoy, para terminar con las carencias del servicio de taxis en la ciudad abriendo la posibilidad de que los taxistas de los municipios cercanos trabajen en San Sebastián.
«Tras un año de trabajo se ha logrado un acuerdo entre asociaciones de taxis y municipios implicados«, ha explicado el alcalde Eneko Goia en referencia a Andoain, Astigarraga, Hernani, Lezo, Errenteria, Lasarte, Urnieta, Usurbil, Oiartzun y Pasaia. «Los taxis de estos municipios también podrían actuar en Donostia, y con ello incorporaremos 118 licencias para dar servicio. Con ello mejoraría el servicio y terminarían las carencias», ha dicho el alcalde, reconociendo que el descontento ciudadano con el servicio es evidente.
Lo que se ha aprobado esta mañana en la junta de gobierno local son el convenio y el dictamen, igual que deben hacer la Diputación foral de Gipuzkoa y el resto de los Ayuntamientos afectados, para que esta iniciativa se haga realidad.
Con el convenio se da luz verde a la creación de la Zona de Régimen Especial Donostialdea para la prestación de servicios de transporte en taxi.
Deja un comentario