La Fundación Donosti Cup ha querido aprovechar la celebración de la 1ª edición de la “Donosti Virtual Cup”, el torneo online que ha sustituido este verano a la Donosti Cup, para colaborar con una causa solidaria. La fórmula elegida ha sido donar “1 euro” por cada gol marcado y la entidad beneficiaria ha sido la ONG gipuzkoana Zaporeak. En total han sido donados 2.727 euros.
En el torneo, de carácter gratuito y en el que han participado más de 300 equipos de 15 países diferentes, se han disputado un total de 1.142 partidos. En la categoría senior, para mayores de 16 años, se jugaron 382 partidos y se marcaron 695 goles. En la categoría Junior, para menores de 16 años, se disputaron 760 partidos y se marcaron 2.032 goles. En total 2.727 goles que se han convertido en 2.727 euros para Zaporeak.
En palabras de Iñigo Olaizola, presidente de Donosti Cup Fundazioa, la satisfacción por haber celebrado este torneo ha sido doble: “por un lado nos ha permitido mantener vivo el espíritu de la Donosti Cup entre todos los equipos extranjeros, nacionales y locales que iban a participar en esta edición, y por otro, hemos podido aportar nuestro granito de arena a una organización como Zaporeak que hace una labor humanitaria increíble dando de comer a miles de refugiados en Grecia en unas condiciones realmente difíciles”. Ambas organizaciones llevan varios años trabajando para traer a la Donosti Cup a un equipo formado por refugiados menores no acompañados del campo de Moria, aunque de momento este proyecto deberá esperar.
El escenario elegido para hacer entrega del talón, que recogió Peio García Amiano en nombre de Zaporeak, tenía un significado especial: “quedamos en las inmediaciones del Miniestadio de Anoeta, justo delante del olivo que plantó un equipo formado por refugiados palestinos que participaron en la pasada Donosti Cup”.
La ONG gipuzkoana lleva más de un año en la isla griega de Lesbos ofreciendo a diario 2.000 raciones de comida elaborada y paquetes de productos varios como aceite, potajes, arroz, etc. a refugiados sirios y afganos que se encuentran confinados en el campo de refugiados de Moria.
Las personas interesadas pueden hacer su donativos a Zaporeak en las siguientes cuentas: Laboral Kutxa ES71 3035 0103 88 1030035880. Kutxabank: ES32 2095 5011 80 9115250322
Deja un comentario