DONOSSKINO llega para sumarse a la amplia oferta de festivales relacionados con el cine que tiene lugar en Donostia. Durante tres días de julio los donostiarras y visitantes podrán disfrutar de una auténtica fiesta cinematográfica. Además el festival aportará una sala más: un domo geodésico inspirado en el Cinerama ambulante de los años 60. Este cine único posee un diámetro de 14 metros y una altura de siete, y cuenta con capacidad para 170 espectadores. Y es que los miembros del colectivo tienen la intención de convertir la plaza Blas de Otero del barrio de Egia en un estimulante espacio de ocio con trasfondo cultural, acorde a las propuestas que surgen de la colindante Tabakalera.
Precisamente en la cuarta planta de Tabakalera, en Kutxa Kultur Plaza, tendrán lugar un taller de cortos dirigido a niños de entre 6 y 12 años y una masterclass de Ismael Martín, experto en distribución de cortometrajes. El grueso del festival será la sección oficial, a la que se han presentado 350 cortos estatales y 641 de procedencia internacional. Los trabajos enviados con la intención de participar en Zinemakiddo, la sección dirigida a público infantil, han sido 213. En total han sido más de 1.200 cortos recibidos.
DONOSSKINO se inspira para sus proyecciones en el cine ambulante de los 60
DONOSSKINO llega para sumarse a la amplia oferta de festivales relacionados con el cine que tiene lugar en Donostia. Durante
Temas: cultura
Deja un comentario