(EFE). Medio centenar de trabajadores de la OSI de Osakidetza que atiende a la población de Irun y Hondarribia se concentró ayer ante el Hospital Bidasoa para protestar por «la escasa vacunación» al personal sanitario de esta organización sanitaria.
Los concentrados, en su mayoría médicos y enfermeras, tanto del Hospital como de ambulatorios de la comarca, permanecieron durante diez minutos en silencio ante las puertas del centro hospitalario, situado en el barrio Mendelu del término municipal de Hondarribia, con hojas de papel en las que se podían leer lemas como «No soy cura, ni alcalde» o «Dónde están nuestras vacunas».
El delegado del sindicato de enfermería SATSE en este hospital, Luis Lapazarán, explicó que hasta el pasado viernes, incluido, habían recibido la vacuna 143 empleados sanitarios del total de 937 trabajadores que prestan sus servicios, como fijos o eventuales, en esta OSI, lo que representa el 15,3 % de la plantilla.
Lapazarán, que también es delgado de prevención del hospital, agregó que las protestas se deben al «malestar» que existe entre la plantilla por «la escasa vacunación» recibida hasta ahora y por la «falta de información» precisa que se les ha dado sobre el proceso y «orden de prioridades» que se seguirá al respecto en esta OSI.
Deja un comentario