A muy pocos metros de donde el joven recibió la paliza que le llevó a la muerte se ha concentrado más de un millar de personas en Donostia, hoy, en repulsa por esta acción que ha provocado dolor y rechazo a partes iguales en la ciudadanía. Miembros de todos los partidos municipales, familiares del fallecido y ciudadanos impresionados por la noticia se han dado cita a las 18 horas en Alderdi Eder. Posteriormente se ha desarrollado otra concentración convocada ya ayer por allegados a la víctima.
Cabe recordar que el joven de 17 años que falleció ayer permanecía en coma desde la madrugada del viernes tras recibir una paliza junto a la discoteca GU. Hay siete detenidos de tres nacionalidades (españoles, magrebíes y rumanos) y precisamente sobre este punto ha querido hablar hoy con ETB la madre de la víctima.
Fátima Hacine-Bacha García, como hija de argelino y de madre euskalduna, ha pedido que no se culpabilice a los extranjeros, que se abogue por una reinserción social sana y que el impacto que ha generado la trágica muerte de su hijo haga reflexionar a la sociedad en este sentido. «Santi es un chaval amoroso, muy social, le ha tocado esta parte y no queremos meternos ahí porque además no sirve», ha expresado con entereza a ETB.
Los siete detenidos estaban desde el viernes en la Comisaría y estaba previsto que hoy pasaran a disposición del jugado.
Deja un comentario