Inicio » Secciones » Deportes » Doblete de la Donostiarra en aguas locales
Remo

Doblete de la Donostiarra en aguas locales

En la prueba masculina con el mérito añadido de que no bogó en la tanda de honor con las mejor clasificadas

Foto: Aitor Arrizabalaga / Eusko Label Liga.

(EFE/Redacción). Donostiarra dio este sábado la sorpresa de la tercera jornada de la Liga Euskolabel al ganar en casa su bandera por segundo año consecutivo, con el mérito añadido de que no bogó en la tanda de honor con las mejor clasificadas, algo que sí hará este domingo en la bandera de Zierbena.

El bote de Zierbena precisamente fue la sorpresa en el primer fin de semana de esta competición en aguas gallegas, llegaba este sábado como líder y si mantiene el comportamiento exhibido en San Sebastián tiene mucho futuro en esta Eusko Label.

Los vizcaínos tomaron la delantera casi desde el inicio y lideraron con Hondarribia acechando hasta mitad de prueba pero ahí Zierbena pareció ir con un remo más y con una ola amiga le endosó cinco segundos a los fronterizos que no acertarían ya a recortar, aunque el bote galipo no podría mejorar por un segundo los tiempos que hizo Donostiarra en la tanda intermedia.

La trainera ganadora a la postre bogó en la segunda tanda, con las clasificadas entre las quinta y la octava posición, con Urdaibai enmarcada sorprendentemente también en la misma para ofrecer una pugna de alto nivel.

Comenzó fuerte la trainera local pero fueron los vizcaínos de Urdaibai los que tomaron la delantera antes de la primera ciaboga, Lekeitarra se despistó y quedó fuera de la pelea a las primeras de cambio para pelar con Ondarroa la tercera posición de su grupo.

El duelo quedaba reducido a dos traineras en las aguas de La Concha, donde Donostiarra apretó a partir de mitad de prueba y Urdaibai cedió para dejar una renta superior a los diez segundos al bote anfitrión de esta bandera que no desaprovecharía la ocasión para ganar solventemente, a pesar del último impulso de los de Bermeo, y cargar las pilas de confianza.

La tanda con las cuatro últimas clasificadas deparó una bonita carrera entre Cabo y Kaiku, los de Sestao pelearon los tres largos iniciales pero se desgastaron tanto que lo pagaron tras la última ciaboga para quedarse sin opciones de ganar y los coruñeses sin oposición para su triunfo parcial.

Brantxa - Doblete de la Donostiarra en aguas locales
Foto: Aitor Arrizabalaga / Eusko Label Liga.

La prueba femenina, que abrió la tarde de regatas en la bahía de La Concha, demostró que el bote femenino de Donostiarra va en serio esta temporada y que Orio ha perdido fuerza tras ganarlo casi todo la pasada campaña.

La trainera de San Sebastián, que venció y convenció con récord en este campo de regatas incluido, se pone a un punto en la clasificación general de sus vecinas de Arraun Lagunak, el otro bote de la capital guipuzcoana en esta liga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *