Con el objetivo de acercar los beneficios de la música a los a colectivos en riesgo de exclusión de Euskadi y Navarra, la empresa de telecomunicaciones vasca Guuk y la marca cultural Dantz han diseñado un tour de talleres gracias a los cuales las personas asistentes se convertirán en DJs por un día.
Según la Organización Mundial de la Salud, la música contribuye a disminuir la percepción del dolor y la ansiedad de las personas, ayuda a mejorar la memoria, la coordinación y la concentración, sirve como forma de expresar emociones y sentimientos, fortalece la autoestima y aumenta el sentido de la responsabilidad.
Con esta premisa este viernes 21 de febrero, de 11 a 13 horas, usuarios de la fundación donostiarra Why Not?, que trabaja con personas adultas y autónomas con problemas de salud mental, experimentarán con la música, mostrarán su creatividad y disfrutarán de esta terapia artística en un taller que tendrá lugar en su sede (Particular Ategorrieta Kalea, 3, Donostia).
Un grupo de unas 10 personas podrán aprender cómo utilizar una mesa de mezclas y disfrutar de la música electrónica de la mano de Lander Agirreurreta, coordinador de Dantz Academy y guía de las sesiones. La sesión comenzará con una charla introductoria e inmediatamente pasarán a la práctica, descubriendo cómo funciona la mesa y las fuentes de sonido, aprendiendo a solapar canciones, que es lo básico, ya que es una clase de iniciación.
«En la asociación trabajamos con la música. Los sábados tenemos clases de canto y los viernes hay karaoke. La música es un instrumento de relajación, mejora el ánimo y a todas y todos les gusta. Este taller es una oportunidad para que nuestros usuarios puedan acercarse a la vida normal. Hasta ahora no habíamos hecho nada similar, pero acercarse a la figura del DJ va a estar genial y nuestros usuarios están encantados con la propuesta que nos han hecho desde Dantz y Guuk, están muy animados y expectantes por vivir la experiencia», explicó Mercedes Ohlsson, coordinadora de la Fundación Why Not?
Deja un comentario