Dispositivos coordinados de Ertzaintza y policías locales han disuelto grupos de jóvenes que bebían alcohol en Donostia y puntos de Bizkaia. Pese a todo el Departamento de Seguridad ha señalado que los incidentes relacionados con el cumplimiento de las medidas anti covid esta madrugada han sido «escasos».
En Gipuzkoa la actuaciones más destacas se han registrado en la Parte Vieja de Donostia, donde sobre las 3.30 horas la policía ha despejado una zona con grupos de jóvenes que bebían alcohol en la vía pública. Durante el despliegue se han lanzado algunos objetos contra las patrullas, pero los concentrados se han dispersado «sin mayores problemas», señalan las fuentes. En esta actuación una persona ha sido identificada por su presunta implicación en los incidentes.
Por otra parte agentes de la Ertzaintza han acudido a las 3.45 horas a las inmediaciones de un camping de Hondarribia donde celebraba una fiesta, pero al percatarse de la presencia policial los asistentes han optado por abandonar la reunión.
Deja un comentario