Nueva noche de disturbios en Donostia. Por el momento son diez las personas que han sido detenidas por participar en las algaradas que se han saldado con las detenciones citadas, importantes daños en los comercios del Centro y tres ertzainas heridos. La operación policial sigue abierta y el alcalde Eneko Goia ha condenado los sucesos.
https://www.youtube.com/watch?v=yVoEyuU9un8
Los incidentes han comenzado sobre las 2,40 horas, cuando según información oficial varios grupos de personas han comenzado a lanzar botellas y otros objetos contundentes contra los ertzainas que formaban parte del dispositivo que vigilaba la Parte Vieja.
Según fuentes del Departamento de Seguridad a partir de ese momento dichos grupos se han dispersado por el centro de la ciudad y, además, han comenzado a romper escaparates de comercios ubicados en esa zona y a cruzar e intentar quemar contenedores. En vídeos que circulan por las redes, anónimos, se ven imágenes de los incidentes y de momentos posteriores.
En los disturbios los agentes han utilizado material antidisturbios y han realizado diez detenciones. Entre los detenidos hay un menor de edad, de 17 años, que ha sido puesto a disposición de sus padres hasta que sea citado por el juez. El resto oscila entre los 18 y los 22 años.
Tres agentes han resultado heridos durante estos disturbios, aunque ninguno de ellos de carácter grave.
En estos momentos la actuación de la Ertzaintza continúa abierta con el fin de identificar a todos los participantes en los disturbios.
El alcalde Eneko Goia han condenado los sucesos por redes. «Ataques a comercios, policía y destrozos en la ciudad son actitudes que se descalifican solas y sobran», ha expresado Goia.
Bart izandako istiluak irmo gaitzetsi nahi ditut. Hirian kalte ugari eragiteaz gain, bertako hainbat saltoki erasotu dituzte. Honek ez du ez hanka eta ez buru. Ataques a comercios, policía y destrozos en la ciudad son actitudes que se descalifican solas y sobran en #Donostia.
— Eneko Goia (@EnekoGoia) August 22, 2021
Deja un comentario