Somos muchos los que nos hemos quedado con la espinita clavada de no poder cumplir esos planes de viaje que teníamos cuando cumplimos los 20. En esta edad somos jóvenes cargados de sueños, pero sin el dinero necesario para poder desplazarnos a ese destino soñado. Cuando llegamos a los 40 sí solemos tener el dinero, o por lo menos tenemos la posibilidad de pedirlo prestado, pero no siempre tenemos el tiempo necesario para disfrutar de ese viaje.
Por fortuna, aprovechar nuestras vacaciones para hacer ese viaje soñado es fácil y a esta edad, el dinero no suele ser un problema. De hecho, cada vez son más las entidades financieras que ofrecen un préstamo personal para hacer un viaje, teniendo muchas de las financieras actuales productos específicos para este tipo de necesidades. Para que sepas todo lo que necesitas antes de subir al avión, te contamos cómo los préstamos personales te pueden ayudar a disfrutar de tu viaje de ensueño.
Cómo funcionan los préstamos personales para viajes
Los préstamos personales para viajes son productos específicos pensados para financiar tus vacaciones. Su funcionamiento es idéntico al de otros productos utilizados para pagar nuestros estudios, una reforma en casa o incluso nuestro coche. Sin embargo, la ventaja de este producto específico es que no hay que dar más explicaciones de las necesarias, sino que basta con pedir el dinero, cumplir con los requisitos de la financiera y pagar nuestro viaje poco a poco.
Una vez que tenemos concedido ese préstamo, el dinero llega a nuestra cuenta en apenas 3 días como mucho, siendo habituales incluso los préstamos que ingresan el importe de un día para otro. Algo que nos permite disponer al momento del dinero y aprovechar cualquier oferta de última hora, que suelen ser las más económicas, para disfrutar así de nuestro viaje soñado. A nuestra vuelta, podremos ir pagando poco a poco y conforme a nuestras necesidades financieras, de modo que ese viaje tampoco nos supondrá un descalabro económico ni tampoco afrontar una cuota problemática.
Qué necesito para pedir un préstamo personal para viajes
La solicitud de este tipo de préstamos es muy sencilla y se puede llevar a cabo directamente a través de Internet. Esto tiene la ventaja de que no tenemos que desplazarnos y también de que obtendremos una respuesta rápida a nuestra solicitud.
Para solicitar este tipo de préstamos necesitaremos aportar a la entidad ciertos documentos tales como copia de nuestro carnet de identidad, una copia de nuestra nómina o declaración de renta en el caso de los empresarios y autónomos, un extracto bancario en el que figure nuestro nombre y un recibo de servicios a efectos de acreditar nuestra identidad.
En general, estos son los documentos más habituales, aunque alguna compañía puede pedir alguna más si lo considera oportuno. Con todos ellos se realiza la operación de estudio de nuestro préstamo y obtendremos una respuesta prácticamente sobre la marcha.
Condiciones específicas de los préstamos personales para viajes
En general, los préstamos personales para viajes que tenemos en el mercado suelen ofrecer cantidades que cubren cualquier tipo de viaje con solvencia. De hecho, es habitual que este tipo de productos tengan un importe mínimo a solicitar de unos 3000 € y un importe máximo que puede llegar incluso a los 60.000 en los casos más extremos.
Si necesitas menos dinero, puedes recurrir a un préstamo rápido o algún otro tipo de producto financiero similar, con el que tampoco tendrás problema para obtener el importe de tu viaje con las mismas condiciones y facilidad que hemos comentado.
Respecto a los plazos y tipos de interés aplicables, estos también están en línea con otros productos financieros similares. Los plazos pueden llegar a los 96 meses, 8 años equivalentes, para la devolución de los préstamos de cantidades más elevadas, mientras que los tipos de interés de las diferentes propuestas que has visto en el mercado suelen rondar del 5 al 7 % TAE aproximadamente. Por tanto, este tipo de préstamos son bastante competitivos y no suponen tampoco una carga excesiva de intereses a la hora de disfrutar de nuestro viaje.
Deja un comentario