El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y María Jesús Ramirez, directora de la Ute que lidera Urbaser, han firmado hoy pasadas las 13 horas el contrato para la construcción, gestión y explotación de la planta de valorización energética de Zubieta. Según han afirmado las obras comenzarán en breve y el plazo de construcción y puesta en marcha será de 30 meses.
«Cumplimos nuestro compromiso electoral y damos así un paso definitivo para resolver el problema de los residuos en Gipuzkoa. La instalación contará con una tecnología muy avanzada en materia de emisiones que le permitirán superar los parámetros de las normativas más exigentes. Vamos a contar con el complejo medioambiental más avanzado de Europa”, ha expresado satisfecho el diputado.
De forma similar María Jesús Ramirez ha explicado por su parte que «esta instalación responde perfectamente a las condiciones del Consorcio de Residuos y se han implementado en el proyecto todas las medidas de prevención y protección necesarias para evitar cualquier impacto medioambiental”.
Lejos de dar por cerrado el asunto desde la plataforma GuraSOS aseguraban ayer a este medio que continuarán adelante con su hoja de ruta y la próxima semana darán a conocer nuevas iniciativas en su lucha por valorar alternativas a la incineración que cuenten con el respaldo popular. Más allá de que la plataforma presentó en su día iniciativas que continúan en los tribunales.
GHK y Urbaser firman el contrato de la incineradora: «un paso definitivo»
El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y María Jesús Ramirez,
Foto: Diputación
Una respuesta a «GHK y Urbaser firman el contrato de la incineradora: «un paso definitivo»»
-
Que bien suena lo de cambiar el nombre. En vez de imputado mejor investigado. Y en vez de incineradora de mierda cancerígena llamemosla «complejo medioambiental».
Y una solución para 35 años oiga, que ya puestos a dar buenos contratos, que sean para toda la vida.Felicidades GHK y Urbaser! Seguro que los pisitos en los que viven vuestros directivos están más cerca de la primera linea de playa que de la incineradora.
Deja un comentario