Cinco centros educativos de Gipuzkoa con alumnado de quinto de primaria -Belaskoenea Ikastetxea (Irun), Ekintza (San Sebastián), Iraurgi Ikastetxea (Azpeitia), Joxemiel Barandiaran Eskola (Ataun) y Juan Antonio Mogel Ikastola (Eibar)- serán los primeros en participar en una iniciativa de la Diputación y de Unicef que pretende dar voz a niños y adolescentes gipuzkoanos. El objetivo final es promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 en Gipuzkoa.
Participaron ayer en la presentación el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, el presidente de Unicef Euskadi Isidro Elezgarai y Mertxe Urkiola, directora pedagógica de Ekintza Ikastola.
Los niños particparán en talleres, reflexionarán sobre las competencias que han de tener mirando a futuro, la Diputación compartirá con los centros escolares la iniciativa de presupuestos abiertos, se celebrará una jornada anual informativa del programa de participación infantil y se creará un buzón de sugerencias dirigido a los niños.
También se difundirá el programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ que promueve la aplicación local de los principios recogidos en la Convención sobre los derechos del Niño y la Diputación se compromete a avanzar hacia el reconocimiento de una Gipuzkoa Amiga de la Infancia.
Diputación y UNICEF promoverán la participación de la infancia en Gipuzkoa
Cinco centros educativos de Gipuzkoa con alumnado de quinto de primaria -Belaskoenea Ikastetxea (Irun), Ekintza (San Sebastián), Iraurgi Ikastetxea (Azpeitia),
Foto: Diputación
Deja un comentario