La Diputación de Gipuzkoa va a subvencionar el servicio de autobús de la asociación Ziztu, que todos los días traslada a estudiantes y trabajadores universitarios gipuzkoanos a los centros universitarios de Bizkaia. El consejo de Gobierno del próximo martes, 30 de abril, aprobará esta subvención que permitirá a este colectivo viajar con unas tarifas equiparadas a Mugi. El anuncio lo ha hecho la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.
Azahara Domínguez y representantes de la asociación universitaria Ziztu han comparecido este jueves en Donostia donde han dado cuenta de esta decisión.
Teniendo en cuenta las bonificaciones del 50% del transporte público, este colecctivo pasará a ahorrarse más de 300 euros mensuales, ya que con esta medida los estudiantes de menos de 25 años van a pagar alrededor de 72 euros al mes, mientras que los mayores de 25 años se ahorrarán alrededor de 90 euros. Además esta medida tiene efecto retroactivo a fecha 1 de enero del presente año.
“Entendemos que no pueden existir límites económicos y geográficos para acceder a la formación universitaria y por ello seguiremos trabajando para fomentar un transporte, público y accesible”, ha dicho Domínguez.
Deja un comentario