La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha señalado respecto a la desarticulación de la red de pakistaníes que cobraban fraudulentamente ayudas sociales que la Diputación “ha colaborado activamente” con la Policía Nacional para detectar este tipo de fraudes, y ha aclarado que la documentación presuntamente falsificada “no se trata de pasaportes sino de certificados de bienes del país de origen”. Peña también ha indicado que en la mayoría de los casos en el momento de la investigación “ya no percibían la AGI” (Ayuda de Garantía de Ingresos), y que en la actualidad “ninguna de las personas detenidas es beneficiaria de dicha ayuda”, que la actual Diputación suprimió porque “no contribuía a la inserción social”, ha argumentado.
La diputada ha subrayado también que al igual que “la Diputación ha colaborado con la Policía, colaborará con la Justicia, y en el momento en que se resuelvan los procedimientos judiciales se actuará en consecuencia”.
Diputación subraya que ha colaborado con la Policía en la detección de fraudes para cobrar ayudas sociales
La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha señalado respecto a la desarticulación de la red de pakistaníes que cobraban
La diputada Maite Peña en en una imagen de archivo. Foto: Dipùtación
Temas: diputacion
Deja un comentario