La Diputación Foral de Gipuzkoa solicita a la ciudadanía un uso responsable de las áreas recreativas situadas en los montes públicos, cumpliendo las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias e incrementando las medidas de precaución e higiene. Además realizan un llamamiento para que por el bien de todos se dejen los espacios tal y como se han encontrado, depositando los residuos en los contenedores habilitados o, en el caso de que no existan, en los contenedores de núcleos urbanos.
Gipuzkoa cuenta con diversas áreas recreativas situadas en montes públicos, espacios naturales acondicionados para el descanso y el ocio. Dichas áreas cuentan con equipamiento para su disfrute como mesas, fuentes, servicios, juegos infantiles y asadores según los casos. Dada la situación creada por el Covid-19 se observa un aumento de afluencia a estos espacios y por ello desde la institución foral solicitan su uso responsable.
Asimismo aseguran que ciertos usuarios no hacen una adecuada gestión de los residuos que generan y, por ello, se recuerda que los residuos deben depositarse en los contenedores habilitados. Si por cualquier circunstancia éstos se encuentren llenos deben llevarse los residuos a contenedores instalados en los núcleos urbanos, ya que si son dejados en el suelo se corre el riesgo de que los animales silvestres urjan en las bolsas y terminen diseminando los residuos.
La Diputación hace un llamamiento a la ciudadanía para que por el bien de todos se dejen los espacio tal y como se han encontrado. Se recuerda además, que podrán imponerse sanciones comprendidas entre los 100 y los 1.000 euros.
Deja un comentario