La Diputación ha reanudado hoy los procesos de selección de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE). El primer examen ha tenido lugar esta mañana en el Kursaal, la segunda prueba específica de personas veterinarias (4 plazas) y personas psicólogas (6 plazas). Un total de 23 personas que ha sido convocado para esta prueba que «se ha llevado a cabo con total normalidad» según la portavoz foral Eider Mendoza.
En julio tendrán lugar más pruebas selectivas. De esta manera los días 2 y 3 de julio se celebrará el examen para personas técnicas superiores en traducción (2 plazas), y el 25 de julio para personas técnicas superiores en igualdad (4 plazas). «La Diputación se encuentra en pleno proceso de relevo generacional«, explicó la portavoz foral.
En otoño de 2018 la Diputación activó la mayor Oferta Pública de Empleo con 330 plazas. Las pruebas selectivas de parte de esa convocatorio, 101 plazas, se llevaron a cabo a principios de año, pero la aparición del Covid-19 paralizó el proceso. «El 25 de enero se llevó a cabo la prueba selectiva general de dicha convocatoria, y a finales de enero y principios de febrero se hicieron las pruebas específicas. Ahora, es turno de la segunda prueba específica«, señaló Mendoza.
Deja un comentario