La Diputación de Gipuzkoa ha plantado un millar de árboles y arbustos en siete zonas de San Sebastián como medida contra el cambio climático. El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, y el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Carlos García, han visitado este lunes una de las plantaciones, entre Molinao y Satrustegi, la campa de las Pistolas, en Altza.
Las plantaciones, en las que se han invertido unos 46.000 euros, se han hecho, además de en ese punto de Altza, en Erregenea, Marbil-Torre Satrustegi, Amezagaina-Uba, el parque Larrs, Arbaizenea y Ulia.
Entre las especies plantadas figuran saúcos, avellanos, cerezos silvestres, pinos piñoneros o marítimos, abedules y endrinos, todas autóctonas y escogidas por su capacidad para mejorar la biodiversidad, absorber CO2 y proporcionar sombra en periodos de altas temperaturas.
La iniciativa se enmarca en la apuesta del Departamento foral de Sostenibilidad por la creación de una red de refugios climáticos en San Sebastián y en otros municipios guipuzcoanos.
Deja un comentario