El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy el modelo de convenio entre la institución foral y las entidades locales del territorio para ayudar a estas últimas con los procesos de estabilización que prevé la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes, para reducir la temporalidad en el empleo público.
«Desde la Diputación tendemos la mano a las entidades locales del territorio y les ofrecemos nuestra colaboración, ya que la cooperación interinstitucional nos hace más eficaces”, ha explicado la portavoz Eider Mendoza. Según ha añadido en las últimas semanas se han llevado a cabo diversos encuentros con representantes de las entidades locales del territorio, y esta decisión responde a la necesidad manifestada por las mismas.
Mendoza ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, como cada martes, para informar de las decisiones que se han tomado en el Consejo de esta semana. Y ha recordado que la Ley 20/2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público obliga a todas las administraciones públicas a realizar una serie de procesos de estabilización que incluyen también a las entidades locales de Gipuzkoa (ayuntamientos, mancomunidades, parzonerías…)
Deja un comentario