La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado la campaña «Mujeres y activas» con el lema «Hartu Arnasa/Respira». El objetivo de la iniciativa es animar a moverse al 32% de las mujeres del territorio que se reconocen como inactivas. Es decir, que practican menos de 150 minutos de deporte a la semana.
La directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, ha presentado la iniciativa esta mañana y ha explicado que se ha creado un nuevo apartado en la web de Gipuzkoa Kirolak con «diferentes recursos», alternativas para facilitar el acceso a la práctica deportiva. «Queremos llenar las redes sociales y cada rincón de nuestro territorio de historias de mujeres que se activan, reivindican su espacio y sirven de inspiración a otras», comentó la directora de Deportes.
También se lanzará un «reto digital» que se pondrá en marcha el 1 de enero de enero, denominado «Queremos dar la vuelta al mundo juntas». Las mujeres que deseen inscribirse podrán hacerlo desde hoy y hasta el 30 de diciembre.
Con los kilómetros que se sumen al final, la Diputación repartirá 15.000 euros entre organizaciones femeninas solidarias.
Deja un comentario