La denuncia de un grupo de arqueólogos sobre la presencia de desperfectos en la cueva de Lezetxiki ha sido uno de los temas más polémicos de la semana. Lo hizo en su momento y hoy ha vuelto a referirse al tema la arqueóloga de la Diputación Mertxe Urteaga, que en los mismos términos y tras visitar ayer el enclave ha asegurado que «no hay daños» en el yacimiento.
Urteaga ha reiterado la tesis de que hay una considerable distancia entre las obras y el yacimiento. Ha hablado de 140 metros de distancia. «Lo revisamos completamente y con tiempo, todo está como se dejaron las excavaciones», ha insistido la arqueóloga.
Cabe recordar que esta cueva, la de Lezetxiki, en Arrasate, alberga un yacimiento arqueológico que fue declarado el pasado año por el Gobierno Vasco Bien Cultural de Protección Especial.
Por su parte hoy Ekologistak Martxan ha criticado «la deficiencia del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto del TAV presentado por ADIF». Y ha recordado que en su opinión el TAV supone «un enorme derroche de dinero público».
Deja un comentario