«Si no es para San Juan será para primeros de julio» cuando esté estructurado el gobierno de la Diputación «conforme al resultado de las elecciones«, ha expresado hoy el diputado en funciones y portavoz del ente foral Imanol Lasa, que recordó que el PNV escala puestos hasta sumar 20 junteros mientras su socio, el PSE, mantiene los nueve que tenía. «No sólo hablamos de un reparto cuantitativo, también cualitativo», aclaró.
Lasa ha concretado que esta semana el previsible diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se encuentra elaborando el programa de gobierno sobre la base de la política social y la economía así como con incidencia en los proyectos considerados «de futuro» en la Diputación, los englobados en el programa Etorkizuna Eraikiz.
Cuestionado respecto a otro asunto: la sentencia conocida ayer del Tribunal de Cuentas que exime a Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin de responsabilidades por detener las obras de la anterior incineradora durante el gobierno de EH Bildu, Lasa ha expresado que «las basuras son una cuenta del pasado» y que aceptan la sentencia más allá de que los servicios jurídicos decidirán si aparcan el tema o persisten en la vía judicial.
Deja un comentario