La Diputación ha anunciado hoy que pretende garantizar la salud pública respecto a la incineradora de Zubieta con un estudio epidemiológico que encargará por medio de un concurso público abierto y que analizará la incidencia actual de la contaminación en la zona para garantizar que ésta no se supere en el futuro. “Tenemos la certeza de que se cumplen los requisitos europeos pero queremos garantizar la aplicación de los criterios de sostenibilidad ambiental y salud pública”, ha expresado al respecto el diputado de Medio Ambiente y presidente de GHK, José Ignacio Asensio.
El contrato tendrá una duración de 3 años y su valor estimado es de 450.000 euros. El estudio comenzará en julio de 2017 y finalizará en diciembre de 2019. Las bases de este estudio derivan del trabajo realizado previamente por Bio Donostia.
El responsable foral ha indicado que para garantizar el rigor científico y la total imparcialidad de la información será una empresa independiente contratada por medio de un concurso público la encargada de realizar el estudio.
Diputación encargará un estudio epidemiológico para demostrar que la incineradora no elevará la contaminación
La Diputación ha anunciado hoy que pretende garantizar la salud pública respecto a la incineradora de Zubieta con un estudio epidemiológico que
Foto: Diputación
Deja un comentario