Inicio » Artículos » Noticia » Diputación destinará 925.000 al impulso de la nueva movilidad en Gipuzkoa
Innovación

Diputación destinará 925.000 al impulso de la nueva movilidad en Gipuzkoa

El ente foral Ha lanzado las ayudas del programa ‘Smart Mobility Industry’

La Diputación Foral ha lanzado las ayudas correspondientes al programa ‘Smart Mobility Industry’ para el impulso del sector de la nueva movilidad en Gipuzkoa, a las que se destinarán en 2022 925.000 euros. 

El programa, que incluye modificaciones de refuerzo, tiene como objetivo impulsar la transformación del tejido económico del territorio, orientando su actividad hacia nuevos nichos de negocio relacionados con la nueva movilidad, concretamente la ligada a la electromovilidad, la infraestructura de carga y la conducción autónoma, apoyando al tejido empresarial ya existente, y potenciando su capacidad de diversificación y adaptación para hacer frente a nuevos retos y necesidades.

La información y los requisitos se publicaron en el BOG del pasado día 1 de abril, abriéndose el plazo para presentar solicitudes, que será de 40 días naturales desde dicha fecha.

Según ha explicado el diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Jabier Larrañaga el programa consta de tres líneas de ayuda.

La primera de ellas, dotada con 300.000 euros, impulsa el desarrollo de de proyectos piloto de demostración tecnológica relacionados con la nueva movilidad. En este caso, se amplia el porcentaje máximo de ayuda hasta el 80% del coste de los proyectos.

La segunda línea, que se introdujo el año pasado, apoya proyectos de reflexión estratégica, reorientación de negocio, diversificación, transformación digital, análisis de mejora competitiva o de reorganización de cualquiera de los procesos de la empresa. Va dirigida a las pymes y cuenta con un presupuesto de 162.500 euros. El porcentaje máximo de ayuda será también de hasta el 80% en el caso de las entidades sin ánimo de lucro y en el caso de empresas las subvenciones máximas a aplicar serán del 75% en las pequeñas empresas y del 60% en las medianas, y se ha incrementado hasta los 25.000 euros la cuantía máxima para proyectos individuales.

Por último, la tercera línea esta enfocada a la innovación tecnológica, con una dotación total de 462.500 euros. Impulsa proyectos de innovación tecnológica dirigidos a la creación de nuevos productos o procesos productivos, o a su mejora significativa, alineados con los ámbitos definitidos por la estrategia MUBIL en el ámbito de la nueva movilidad -electromovilidad, infraestructura de carga y conducción autónoma-.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *